Felco - Maintenimiento de podadera

Mantenimiento de tijeras de poda

Las tijeras para poda son una herramienta indispensable para todo jardinero por ello es indispensable mantenerlas en óptimas condiciones.

Ya sea antes o después de podar, es muy importante mantener las tijeras limpias ya que de ello depende la calidad del trabajo realizado. De no ser así provocaríamos fácilmente la transmisión de enfermedades de una planta a otra. Además, al no dar un buen mantenimiento a las tijeras de poda aumentará el esfuerzo al realizar los cortes lo cual aumenta el cansancio y la posibilidad de desarrollar tendinitis, un trastorno que suele acompañar a los trabajos de poda.

A continuación te dejamos los principales pasos a seguir para mantener tus tijeras de poda siempre en buen estado.

Cuidados indispensables:

1. LIMPIAR

Es aconsejable que limpie su podadera después de cada utilización. Si su tijera de poda está particularmente sucia o corre riesgo de oxidarse después de una exposición a la humedad, no aplace la limpieza.

2. ENGRASAR

Después de una limpieza, es aconsejable engrasar la herramienta con el fin de protegerla de la corrosión. El aceite permite igualmente desatascar la herramienta.

3. AFILAR

Es aconsejable que afile su herramienta al menos una vez al día, ¡Pero si nota que la herramienta corta peor, afílela enseguida!

4. DESMONTAR

Es aconsejable que desmonte su herramienta regularmente, pero como muy tarde, cuando le parezca que está atascada.

Productos recomendados

Accesorios

FELCO 902

$538.24 $484.42

Accesorios

FELCO 930

$1,992.88 $1,793.59

Accesorios

FELCO 980

$288.84 $259.96

Accesorios

FELCO 990

$270.28 $243.25